San Lorenzo y un doble festejo en el tenis interclubes

San Lorenzo de Almagro se coronó campeón, en Caballeros y en Damas, de los Torneos Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis disputados en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

En la final de Damas San Lorenzo se impuso a River Plate 2 a 0, con las victorias de Guillermina Naya sobre Julia Riera 6-1, 6-7 y 10-6 y de Nadia Podoroska ante Fernanda Brito 6-1 y 6-1.

El equipo femenino se coronó sin perder un sólo partido en todo el torneo. En la primera fase vencieron a  Sociedad Hebraica, Tenis Club Argentino y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (todos 3-0). En cuartos de final, derrotaron a Vélez (2-0) y en semifinales a Ferro Carril Oeste (2-0).

Por su parte, en Caballeros las contundentes victorias de Thiago Monteiro y Juan Londero le dieron a San Lorenzo la victoria 2-0 ante Club Comercio. En esta jornada final, y con colorida presencia de hinchas del club de Boedo en una de las tribunas, Monteiro le ganó a Matías Descotte 6-3 y 6-3 y Londero doblegó a Facundo Argüello 6-1 y 6-4.

En semifinales San Lorenzo venía de eliminar a Harrod’s, 2 a 1. Había ganado Monteiro (a Renzo Olivo) y perdido Federico Coria (con Bastian Malla) en los singles, y en el dobles la victoria de Máximo González-Andrea Collarini (sobre Carlos Berlocq-Tomás Lipovsek) definió el pase a la final. En la otra semifinal, Comercio había derrotado a Ferro Carril Oeste, campeón del año pasado, 2 a 1.  

Para San Lorenzo es el segundo título del Interclubes de la AAT; la anterior vez que se consagró campeón fue en 1953.

Fotos: Prensa San Lorenzo