Central cerró la salida de Vergara y otro jugador sigue ese camino

Tras largas negociaciones, finalmente Rosario Central concretó la venta del 80 por ciento de los derechos económicos que del colombiano Duván Vergara a América de Cali.

El delantero había firmado a préstamo por un año con esa institución, con una opción de compra por la mitad del pase de 1.250.000 dólares libres para el Canalla, luego de que el técnico Diego Cocca decidiera no tenerlo en cuenta para la Superliga.

Como Vergara terminó siendo una de las figuras destacadas del equipo que se coronó campeón del torneo cafetero, la dirigencia de Rosario Central dio el visto bueno para que se transformara definitivamente en futbolista de América.

Sin embargo, el club de Cali no contaba con el dinero suficiente y más allá que el plazo para abonar aquel monto, según el contrato firmado, había caducado el pasado sábado 14, las tratativas continuaron para arribar a un nuevo acuerdo.

Al cabo, las charlas llegaron a buen puerto y Central le transfiere a América la totalidad de los derechos económicos que poseía por Vergara y lo mismo sucede con Envigado de Colombia, dueño del restante 20 por ciento, a cambio de unos 2.000.000 de la moneda norteamericana.

Además hay un compromiso para la disputa de una serie de partidos amistosos entre el Canalla y los Diablos Rojos.

La plata apareció porque América de Cali vendió al atacante y goleador venezolano Michael Rangel a Cruz Azul de México, en cerca de 4.000.000 de dólares.

Rosario Central le debía a Envigado unos 500.000 dólares, y por tal motivo parte de lo que reciba estará destinado a pagar lo que le debe al conjunto de Antioquía.

Ahora resta finiquitar la transferencia de Leonardo Gil a Arabia Saudita, la cual está muy avanzada y solamente restan firmar una serie de documentos, que se demoran por la traducción del idioma.

La operación le dejará a Central 1.800.000 dólares por parte de Al Ittihad FC, club que adquiere el pase del volante ofensivo que tenía contrato hasta 2021 con la entidad auriauzul.