El Messi de los récords quiere romper uno de Pelé en 2020

Así como existen los Récords Guinness, el fútbol debería tener una categoría denominada Récords Messi, ya que el rosarino sigue sorprendiendo y batiendo marcas en cada partido que juega.

El capitán del seleccionado argentino hace parecer casi natural que se rompan estadísticas que llevan décadas y que parecían inalcanzables. Lo cierto es que en unos años, cuando termine su carrera profesional, el inalcanzable será él.

En 2020, Messi tendrá un nuevo objetivo a alcanzar, ya que le faltan 26 goles para superar el récord de Pelé como máximo anotador en un mismo club. El brasileño marcó 643 veces para Santos entre 1956 y 1974, mientras que “Pulga” lleva 618 con la camiseta de Barcelona.

Teniendo en cuenta que el argentino lleva once años calendario superando con creces esa cifra, lo único que queda por adivinar es cuándo logrará subir un escalón más en la historia del fútbol mundial. Y también si las hinchadas cambiarán la letra de la canción de cancha para entonar que “Messi es más grande que Pelé”.