Kudelka ya tiene programados los amistosos de pretemporada

El técnico de Newell’s, Frank Kudelka, sabe que no hay tiempo que perder y cada minuto que transcurre vale oro para un equipo que pelea por mantener la categoría, su gran objetivo para la actual temporada, que no solamente incluye la Superliga, sino también la Copa Superliga a la hora de sumar los puntos para el promedio de dictaminará los tres descensos a la Primera Nacional.

Por eso, el conductor de la Lepra ya tiene todo diagramado para la pretemporada, que comenzará el viernes 3 de enero en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista).

Como el torneo se reiniciará en apenas 31 días, la idea es trabajar fuerte en el aspecto físico en las dos primeras semanas de entrenamiento y dejar la última para sumar minutos de fútbol, en una serie de partidos amistosos ante rivales de jerarquía. Por tal motivo, ya hay dos partidos programados.

El primero será en el estadio Marcelo Bielsa con un adversario que fue definido, aunque todavía no se ha dado a conocer. La fecha pautada es el martes 14 de enero. En esa jornada se desarrollarán dos encuentros, ya que jugarán los habituales titulares y también los suplentes.

El segundo encuentro será el sábado 18, en la ciudad de Buenos Aires, hacia donde el plantel viajará un día antes. El rival será Vélez Sarsfield, equipo que dirige Gabriel Heinze, un ex leproso que sonó con mucha fuerza a mediados de año como potencial técnico de Newell’s y al final terminó firmando Frank Kudelka.

Siempre quedará la eterna duda si la dirigencia leprosa lo usó como chivo expiatorio, mientras negociaban la llegada del propio Kudelka.   

Cuando reinicie el campeonato la Lepra visitará a Arsenal en Sarandí, el sábado 25 de enero a las 17.35. Posteriormente recibirá a San Lorenzo (martes 28 de enero a las 21.45) y Estudiantes en el Parque Independencia (sábado 1 de febrero a las 19.40).