Pusineri firmó su contrato y es el nuevo entrenador de Independiente

Lucas Pusineri se convirtió hoy oficialmente en el nuevo entrenador de Independiente, tras haber convencido a la dirigencia en la reunión que tuvieron el último domingo.

Campeón del Apertura 2002 en su paso como futbolista del Rojo, el director técnico de 43 años volvió al club de Avellaneda tras haber dirigido a Cúcuta y Deportivo Cali en Colombia.

En Argentina, inició su trayectoria como entrenador en el rol de colaborador de Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

Cuando todo hacía parecer que Mauricio Pellegrino corría con ventaja para quedarse con el puesto, Pusineri mantuvo una reunión con Pablo Moyano y Héctor Maldonado en la que los sorprendió con un plan integral para todo el fútbol del club y con su minucioso conocimiento de los futbolistas de las divisiones inferiores.

Llega acompañado por Rubén Tanucci como ayudante de campo, Ariel Perticarari como preparador físico y Leonardo Díaz como entrenador de arqueros.

Luego de la salida de Sebastián Beccacece y el interinato de Fernando Berón, Pusineri tomará las riendas de Independiente para iniciar la pretemporada.

En horas de la tarde, Pusineri firmó su vínculo por un año, en compañía del presidente de la institución, Hugo Moyano, y del vicepresidente, Pablo Moyano.