Batacazo navideño

Los Golden State Warriors brindaron la gran sorpresa en la jornada navideña de la NBA, al derrotar a los Houston Rockets de James Harden por 116-104.

Damion Lee (22 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), Draymond Green (20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), D’Angelo Russell (20 puntos, 3 rebotes, y 4 asistencias), y Glenn Robinson III (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), lideraron a los Warriors desde lo estadístico.

La tarea defensiva de Golden State resultó el otro pilar en que se sustentó la victoria, ya que permitió que la segunda ofensiva de la liga apenas consiguiese el 37 por ciento de sus intentos en tiros de campo.

Harden no tuvo una buena noche en ataque (24 puntos, con 9/18 en tiros de cancha), y eso conspiró contra los Rockets, que sólo tuvieron en Russell Westbrook (30) y Danuel House Jr. (18) en las otras vías de las cuales surtirse de puntos.

Los Warriors alcanzaron esta noche su tercera victoria consecutiva y la octava de una temporada que los encuentra, a causa de varios motivos, en el último lugar de la Conferencia Oeste.

Los Rockets, en tanto, padecieron su décima derrota (la tercera en los últimos 10 partidos), y se ubican cuartos en el Oeste.

Foto: @warriors