Con su flamante refuerzo argentino, River de Paraguay piensa en su estreno internacional

Matías David “Chicho” Maidana, zaguero central y reciente campeón del Apertura de Primera C con Cañuelas, se sumó a los  entrenamientos con su flamante club, River Plate de Paraguay, que se está preparando para su debut internacional. El defensor argentino pasó por el tradicional puente de bienvenida en su primera práctica.

El River de Asunción, conocido como “El Kelito” retornó a la Primera División de Paraguay este año -tras salir campeón de Segunda 2018- y logró la clasificación para la Copa Sudamericana 2020, donde enfrentará a Deportivo Cali, de Colombia, en su bautismo oficial internacional. 
“Chicho” Maidana, de 32 años,  es hermano de Jonatan, también marcador central, actualmente en Toluca de México y con pasado, y títulos conquistados, en Boca Juniors y River Plate, entre otros clubes. Ambos hermanos surgieron de Los Andes. 

Luego de jugar en Berazategui, Matías Maidana se sumó a Cañuelas en 2016 y este año se destacó como una de las piezas fundamentales del campeón de Primera C: tuvo asistencia perfecta como titular y fue el goleador del equipo con 7 tantos. 

River Plate de Paraguay, que también viste camiseta blanca con banda roja, ya tenía otros tres argentinos en su plantel: los volantes Jonathan Requena (ex Atlanta, Banfield, Defensa y Justicia, Temuco de Chile), Emiliano Agüero (ex  River, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Mateo Bustos (ex Racing de Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero, Rampla Juniors de Uruguay, Portuguesa de Brasil y Lions de Malta).

Ahora acaba de sumarse el temperamental Maidana, tras rescindir su contrato con Cañuelas, y se alista para su desembarco en la Copa Sudamericana.