La ATP Cup tendrá “video review”

La ATP anunció que utilizará la “revisión de video” en la primera edición de la ATP Cup, que se jugará en Australia del 3 al 12 de enero de 2020.

La revisión de video se realizará utilizando la tecnología avanzada “Hawk-Eye (Ojo de Halcón), que permitirá al operador de realidad virtual utilizar todos los ángulos de cámara disponibles para encontrar la mejor vista del incidente.

“El trabajo de los árbitros es hacer las cosas bien en un partido, así que aquí hay otra herramienta para eso. Podría haber mucho en juego en una decisión. Si hacen un mal juicio y hay una manera clara de corregirlo, estamos todos a favor“, expresó Gayle David Bradshaw, Vicepresidente Ejecutivo, Reglas y Competencia de la ATP. 

Según lo estableció la ATP, las jugadas que podrán ser revisadas son: dobles pique, doble golpe, toques en el cuerpo, invasión y Hindrance (decisiones sobre si se debe otorgar un punto o si se debe volver a jugar).

Cada jugador está limitado a tres desafíos incorrectos durante un set, pero recibirá un desafío adicional si el partido llega al 6 iguales.

“Los árbitros están acostumbrados a estar bajo presión, pero ahora los espectadores están viendo en tiempo real el mismo video que el oficial ve para tomar la decisión. Esto tiene un enorme potencial de valor de entretenimiento para los fanáticos ”, agregó Bradshaw.