Atlético Tucumán ya conoce a su rival para la Libertadores

Atlético Tucumán tendrá que sortear un compromiso exigente si pretende alcanzar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, porque en la Fase 2 de ese certamen continental enfrentará a The Strongest de Bolivia, con la dificultad que supone jugar en la altura de La Paz.

En esa ciudad, más precisamente en el estadio Hernando Siles, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski jugará el partido de ida, el 5 de febrero del año próximo a las 21.30 de nuestro país. La revancha se jugará una semana después, en el mismo horario, en el estadio José Fierro.

The Strongest se quedó con la tercera plaza boliviana para la Libertadores, tras la consagración de Jorge Wilstermann (dirigido por Cristian Díaz y con Cristian Pochi Chávez y Esteban Orfano en el plantel) como campeón del torneo Apertura 2019.

Si supera esa instancia clasificatoria, el Decano se cruzará luego con el vencedor del cruce entre Deportivo Independiente Medellín y Táchira de Venezuela.

Si vuelve a salir victorioso de esa llave, Atlético Tucumán ingresará al Grupo H de Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

No es la primera vez que el equipo tucumano intentará llegar al tramo principal de la Libertadores desde la fase de clasificación.

En la primera de sus dos participaciones en esa competencia, el Decano eliminó a El Nacional de Ecuador en la altura de Quito, en un partido que quedó a la historia no solo porque avanzó de ronda.

En el estadio Atahualpa, Atlético Tucumán tuvo que utilizar la camiseta argentina, gracias a la presencia del seleccionado sub 20 en ese país por el Sudamericano de la categoría, debido a que su equipación no llegó por un problema con el vuelo que los debía trasladar desde Guayaquil.

El elenco tucumano superó esa ronda con una inolvidable victoria, luego eliminó a Junior y accedió a la zona de grupos.