El chileno Pellegrini fue despedido de West Ham

El entrenador chileno Manuel Pellegrini, ex San Lorenzo y River en Argentina, fue destituido hoy de su cargo en West Ham de Inglaterra después de perder como local ante Leicester, por la vigésima fecha de la Premier League.

En realidad, no fue esa derrota la causa de su salida, pero sí significó el detonante, porque alcanzó una racha negativa de nueve caídas en los últimos doce encuentro que dejó a sólo un punto de la zona de descenso al equipo donde se desempeñan los argentinos Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini (fue titular en aquel partido).

“El West Ham United está en posición de confirmar que Manuel Pellegrini ha dejado el Club con efecto inmediato”, informó oficialmente West Ham horas después de aquella derrota en Londres.

Uno de los presidentes del club, David Sullivan, explicó las razones por las cuales tomaron la decisión de acabar con el vínculo del técnico chileno, que llegó a esa institución en mayo de 2018.

“Ha quedado claro que se requiere un cambio para que el Club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada. Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo”, argumentó.

Al cabo de 20 fechas, West Ham tiene 19 puntos, apenas uno más que Aston Villa, el último equipo que perdería la categoría, aunque con un partido menos.