Sin refuerzos y con un par de bajas, Vélez retomó los entrenamientos

El plantel de Vélez reanudó esta mañana los entrenamientos en la Villa Olímpica. Veintiocho futbolistas, incluyendo varios juveniles, participaron de esta práctica bajo las ordenes de Gabriel Heinze y el preparador físico Javier Vilamitjana. 

Del plantel que disputó que disputó la primera parte de la Superliga 19-20 ya no están Nicolás Dominguez, una de las figuras del equipo, quien marchó a su nuevo destino: Bologna de Italia, ni Leandro Fernández, quien retornó a Independiente al vencer su préstamo y ser sumamente elevada la opción de compra (7 millones de dólares).

No hubo avances para arrimar refuerzos; la intención del cuerpo técnico y los directivos es cubrir esos dos puestos -un volante con llegada y un centrodelantero- pero las gestiones vienen demoradas. 

El centrodelantero Luis “Totín” Amarrilla regresó de su préstamo en Universidad Católica de Ecuador y pese a haber sido goleador en ese país, extraña y nuevamente no será tenido en cuenta en Vélez.

El delantero paraguayo de 24 años retornó tras haber sido el goleador del campeonato de la Serie A ecuatoriano con 19 goles en 24 partidos. 

Tampoco estuvo el legendario Fabián Cubero, que le puso punto final a su larga trayectoria.

Ausentes temporarios y con aviso fueron Lucas Robertone y Hernán De La Fuente, ambos trabajando con la Selección Argentina Sub 23; Alexander Domínguez y el paraguayo Cristian Núñez, quien está cerca de pasar a Cerro Porteño.

El primer compromiso de Vélez el año próximo será la visita al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona el viernes 24 de enero. Y el año 2020 también marcará para El Fortín el regreso a la competencia internacional, enfrentando a Aucas de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana

Foto: Prensa Vélez Sarsfield.