Thiago Tirante jugará el Punta del Este Open

Thiago Tirante, número uno del mundo junior en 2019, recibió el primero de los wild cards para la tercera edición del Punta del Este Open que se desarrollará desde el 27 de enero próximo en el Cantegril Country Club de la ciudad uruguaya y repartirá 54.600 dólares en premios y puntos ATP.

El tenista de La Plata alcanzó el número uno del mundo en Junior, al ganar 5 torneos -entre ellos el Orange Bowl- y un récord de 45 victorias y 10 derrotas.

“Darle oportunidades a los jóvenes tenistas de la región es una de las funciones de este tipo de torneos. Recuerdo que el año pasado le dimos un wild card a otro argentino con proyección como Facundo Díaz Acosta y ahora lo hacemos con Thiago Tirante que tuvo un cierre de año sensacional”, dijo el director del certamen Marcel Felder, ex tenista uruguayo.

Para Tirante será su segunda participación en un main draw de challenger luego de jugar este año el de Buenos Aires, donde venció a Rafael Matos y cayó ante Thiago Monteiro, casualmente el actual campeón del Punta Open.

“Agradezco de todo corazón a los organizadores del Punta Open por la oportunidad que me dan con este wild card de jugar el torneo. Los veo en el Cantegril desde el 27 de enero”, dijo Tirante.

La segunda invitación es para el jugador número dos del Uruguay, Martín “Bebu” Cuevas. Las tres wild cards restantes se informarán cerca de la fecha de inicio de la tercera edición del Punta Open.

La lista definitiva del challenger que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo se conocerá el próximo 6 de enero.