Juanfer Quintero se expresó en medio del drama familiar

El futbolista de River Juan Fernando Quintero tiene, además de una zurda prodigiosa, una fuerte historia personal detrás. Cuando tenía dos años, el padre del volante colombiano, Jaime Enrique Quintero Cano, desapareció en un contexto confuso.

La historia recrudeció en los últimos días con la designación de Eduardo Zapateiro Altamiranda como nuevo comandante del Ejército colombiano.

La familia del futbolista apunta a Zapateiro Altamiranda como uno de los responsables de la desaparición del padre de Juanfer, en marzo de 1995, mientras cumplía con el servicio militar.

Por caso, su tío, Carlos Quintero, aseguró en Radio Caracol: “Uno no entiende por qué a las personas que cometen este delito de desaparición forzado los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden”.

“Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él (Zapateiro) que fue la persona implicada que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que no la diga por favor”, completó.

Ante este contexto, Juanfer Quintero decidió este lunes manifestarse públicamente. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde aseguró que, hasta hoy, nunca habló del tema “por respeto y honra” al legado que le dejó su padre.

“No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien el sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto Y saber qué pasó”, solicitó Juanfer.

Además, indicó: “Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quienes también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él, dónde esté o dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”.

“Tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, por que he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales, y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario … sólo quiero saber que pasó”, agregó Quintero.

#Juanfer #Quintero #ZapateiroAltamiranda