El Monterrey de los argentinos, campeón en México

Con mucha presencia argentina, Monterrey se consagró campeón del torneo Apertura 2019 en México al superar por 4-2 en los penales a América, después de empatar 3-3 en el global en el estadio Azteca.

Leonel Vangioni aseguró el quinto título en la historia de Rayados, equipo que dirige Antonio Mohamed. Lo hizo al ejecutar el último penal de una serie en la que también convirtieron Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez, y en la que falló Guido Rodríguez para América.

Marcelo Barovero custodió el arco de Monterrey durante todo el partido y le atajó a Nicolás Ignacio Castillo el primer penal de la serie para Águilas.

Maximiliano Meza reemplazó a Jesús Gallardo a los 25 del segundo tiempo y también fue protagonista de la primera consagración local que obtuvo Monterrey desde 2010.

Federico Viñas y el colombiano Roger Martínez, ex Racing, habían adelantado a América en el primer tiempo, pero un cuarto de hora antes de cumplirse el tiempo reglamentario Funes Mori descontó para el conjunto de Turco Mohamed y llevó la definición al alargue, en primera instancia, y luego a los penales.

Monterrey venía de lograr el tercer puesto en el Mundial de Clubes de Qatar, donde perdió la semifinal contra Liverpool de Inglaterra y le ganó posteriormente, también por penales, a Al Hilal de Arabia Saudita.

#Rayados #Águilas #FútbolMexicano #Mohamed.