Olympique Lyon, las mejores del mundo por quinto año consecutivo

Olympique Lyon, actual bicampeón de la Champions League de Europa, fue distinguido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como mejor equipo de fútbol femenino del mundo.

En segundo y tercer lugar, aunque lejos, quedaron Barcelona, subcampeonas de España y de la Champions 2018-19, y North Carolina Courage, bicampeonas de Estados Unidos.

En este 2019 pronto a finalizar las francesas conquistaron la Champions League por sexta vez, y cuarta consecutiva; la Ligue 1 de su país por decimotercera vez consecutiva, y la Copa de Francia, por octava ocasión. La mayoría de las futbolistas -21, con mayor precisión- de su plantel globalizado juegan en Selecciones nacionales. 

Además el IFFHS le otorgó el premio a la mejor futbolista del año a la estadounidense Megan Rapinoe. La delantera, firme activista por los derechos de la comunidad lesbiana y enemiga declarada de Donald Trump y su política nacional, salió campeona del mundo con su Selección en el Mundial disputado en Francia, y también se llevó el Balón de Oro, por ser la mejor jugadora del torneo, y el Botín de Oro, por ser la goleadora con sus 6 tantos.

Sari Van Veenendaal fue premiada como la mejor arquera de 2019. La holandesa se destacó en el Mundial de Francia por su desempeño en su Selección, subcampeona. A comienzos de la presente temporada fue contratada por Atlético de Madrid.

La francesa Stephanie Frappart fue condecorada como la mejor árbitra femenina de 2019. Este año dirigió la final del Mundial entre Estados Unidos y Holanda y antes logró un hecho histórico: fue la primera mujer en arbitrar una final masculina: la Supercopa de Europa, entre Liverpool y Chelsea en Estambul.

#OlympiqueLyon #IFFHS #FútbolFemenino