Rosario Central acordó con Racing la continuidad de Barbieri

En las últimas horas se confirmó la continuidad del defensor Miguel Barbieri en Rosario Central porque finalmente se llegó a un acuerdo con Racing Club, dueño del 50 por ciento del pase. Pero no será mediante la compra del mismo y en cuotas como se estaba negociando desde la semana pasada, sino con una nueva sesión a préstamo por otros 6 meses a cambio de 200.000 dólares.

Habrá una opción de adquirir los derechos económicos del marcador central en julio por 1.100.000 de la moneda norteamericana. El 30 de noviembre venció el plazo para quedarse con la mitad del pase de Barbieri por parte de Central a cambio de 1.500.000 dólares.

Fue fundamental la intención del zaguero de querer seguir en el elenco auriazul, y así la dirigencia cumplió con el pedido del entrenador Diego Cocca.

En tanto, el representante del defensor uruguayo Federico Barrandeguy, Javier Hernández, habló de su posible llegada a Central, más allá de lo que suceda con Nahuel Molina y su posible retorno a Boca, dueño del pase: “Hubo contacto por parte nuestra con la gente de Central, expresaron su interés por Federico, más allá que siga o no Molina, y quedaron bien impresionados con el material que les dejamos”, explicó por la emisora radial LT8.

También contó las características del futbolista de 23 años que este año jugó en Wanderers de Uruguay: “Aunque juega de lateral por derecha, también lo puede hacer como volante, en juveniles jugaba en esa posición. Su velocidad lo ha llevado a destacarse en su puesto”, detalló.

Finalmente comentó su condición actual: “Su contrato termina con Wanderers el 31 de diciembre y no llegó con el club a un acuerdo económico. Es más, tuvimos una oferta del fútbol mexicano, pero no la tomamos porque surgió esta posibilidad de ir para Rosario porque nos dijeron que quieren contar con él. Desde el primer momento Federico analizó la opción ya que le interesa. Más allá que hubo sondeos de Brasil y de mercado chico de Europa, pero nada concreto”, indicó Hernández.

Su llegada a Central sería en condición de libre, con el pase en su poder, y por la sesión se negociaría un préstamo con opción de compra. En Wanderers disputó 28 partidos como titular sobre 31 jugados y anotó un solo gol en el año. Fue el que le dio la victoria a su equipo por 4 a 3 como local sobre Rampla Juniors por la 5° fecha del Torneo Intermedio 2019.