A Manchester City se lo dieron vuelta sobre la hora y Liverpool sonríe

Manchester City perdió hoy de un partido increíble 3-2 como visitante ante Wolverhampton, por la decimonovena fecha de la Premier League, y no pudo trepar al segundo puesto de una tabla de posiciones en la que Liverpool mira a todos desde muy arriba.

A los 11 minutos de juego, los ciudadanos sufrieron la expulsión de su arquero Ederson y Sergio Agüero, que volvía a la titularidad tras haber superado una lesión, tuvo que dejar el campo para que ingresara Claudio Bravo.

De todos modos, a los 25 Raheem Sterling adelantó a los de Josep Guardiola tras aprovechar un rebote del arquero rival luego de un penal ejecutado por el mismo delantero. Antes, Rui Patricio le había atajado también la primera ejecución, pero el VAR hizo que se volviera a patear.

Ya en el segundo período, a los 5 minutos, Sterling sacó dos de ventaja para el City con una buena definición tras un pase aún mejor de Kevin De Bruyne.

Parecía que los tres puntos se iban para Manchester, que había sacado una buena ventaja con un hombre menos, pero el local reaccionó. Adama Traore descontó a los 10, Raúl Jiménez lo igualó a los 37 y Matt Doherty lo dio vuelta a los 44. A los 47, Sterling tuvo un tiro libre desde una buena posición para devolverle la paridad al marcador, pero estrelló su remate en el travesaño.

Con este resultado, Manchester City, que tuvo como titular a Nicolás Otamendi, sigue tercero con 38 puntos, a 14 de Liverpool, que además tiene un partido menos.

Wolverhampton subió al quinto puesto, con 30 unidades, y se metió en zona de clasificación a copas europeas.