A Newell’s le ofrecieron a Lucas Barrios

Como Newell’s Old Boys está en la búsqueda de un delantero de área para reforzar el plantel de cara al reinicio de la Superliga, fue ofrecido Lucas Barrios, quien tiene el pase en su poder y en el último semestre vistió la casaca de Huracán.

El atacante de 35 años y con una vasta experiencia, no solamente en el fútbol local, sino también en el internacional, no tuvo una buena campaña en el Globo: apenas jugó 7 partidos y anotó un gol, en el triunfo por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el clásico disputado como local. Aparentemente, Libertad de Paraguay estaría interesado en contar con los servicios del futbolista, tras la llegada de Ramón Díaz a la conducción técnica del conjunto guaraní.

El currículum de Barrios es amplio, porque jugó en 14 equipos distintos, de los cuales 4 fueron argentinos (Argentinos Juniors, Tigre, Tiro Federal y Huracán), también estuvo en Chile, México, Brasil, Rusia, Alemania, Francia y hasta en China. Además participó en la selección de Paraguay al haberse nacionalizado en 2010 y disputó el Mundial de Sudáfrica de ese año al ser convocado por Gerardo Martino.

Entre sus títulos se destacan los obtenidos con Gremio (Copa Libertadores 2017) y Palmeiras de Brasil (Brasileirao 2016 y Copa Brasil 2015); y Borussia Dortmund de Alemania (dos Bundesliga y una Copa de Alemania).

Ahora deberá decidir el técnico leproso Frank Kudelka si lo tiene en cuenta o no y en el caso de dar el visto bueno, avisarle a la dirigencia para que comience las respectivas negociaciones. Pero en las últimas horas, desde el Parque Independencia, habría surgido la versión de que no sería ni siquiera evaluada la chance de iniciar gestiones por Barrios.

Su representante, Lucio Bernasconi,  manifestó que no lo llamaron de Newell’s. En realidad quien acercó el nombre fue un intermediario cercano al equipo rojinegro. Cabe recordar que los futbolistas leprosos están de vacaciones hasta el jueves 2 de enero, para luego iniciar la pretemporada de verano en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa (ex Bella Vista).