Ajax recuperó la punta en soledad, con una goleada

Ajax no tuvo piedad con el modesto Ado Den Haag, lo goleó por 6-1 en el Amsterdam Arena y recuperó el liderazgo en soledad de la Eredivisie de los Países Bajos, en un encuentro válido por la decimoctava fecha.

Los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez fueron titulares en Ajax, que en el primer tiempo liquidó el juego ante el conjunto que ocupa la penúltima posición del torneo.

Antes de irse al descanso, el equipo de Erik ten Hag ganaba 5-0, gracias a los goles convertidos por Hakim Ziyech, Donny van de Beek, Jurgen Ekkelenkamp (tras un centro de Tagliafico), Ryan Gravenberch y Dusan Tadic. En el complemento, Lassina Traoré le puso la cereza al postre.

En los minutos definitivos, Tagliafico tuvo un fuerte cruce con el futbolista rival Crysencio Summerville, por una fuerte e innecesaria entrada sobre Lisandro Martínez.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y el juego no tuvo más expulsados, porque Danny Bakker había sido expulsado poco antes, tras recibir su segunda amonestación por una falta al ex defensor de Banfield e Independiente.

En tiempo cumplido, Martínez y Summerville tuvieron otro choque pero esta vez en cuanto al juego, que terminó con la sanción de un penal para Ado Den Haag y la ejecución efectiva de John Goossens para el descuento.

Gracias a esta victoria, Ajax acumuló 44 puntos y le sacó 3 de distancia a AZ Alkmaar, que perdió el sábado ante Sparta Rotterdam por 3-0.