Alaphilippe contento por regresar a San Juan

El ciclista francés Julian Alaphilippe se mostró feliz de poder volver a participar de la Vuelta a San Juan, no sólo por los resultados deportivos sino también por el afecto que el público le demostró en la carrera llevada a cabo este año.

La temporada pasada tuve un excelente comienzo de año en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia. Estoy realmente feliz de poder comenzaré mi temporada en estos hermosos países nuevamente“, expresó Alaphilippe.

Este año, Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) ganó dos etapas, y finalizó en la segunda posición, detrás del colombiano Winner Anacona, la clasificación general.

La Vuelta a San Juan se correrá del 26 de enero al 2 de febrero, y forma parte de la UCI Pro Series, la nueva categoría creada por la Unión Ciclista Internacional. 

Ha sido increíble para mí, una gran experiencia (la carrera en San Juan), que los fantásticos fanáticos hicieron aún más memorable.y haré todo lo posible para obtener buenos resultados”, agregó Alaphilippe en declaraciones realizadas a Cyclingnews.

Los puntos más altos de este 2019 para Alaphilippe fueron el Tour de Francia (competencia que lideró durante 11 etapas y en la que terminó quinto), y el haber sido galardonado con el Velo d’Or, trofeo que premia al mejor piloto del mundo.

Foto: Deceuninck/ ©Maximiliano Blanco/ Getty Images