Ameal, en su asunción: el futuro y disparos a la gestión anterior

Jorge Ameal tomó este jueves formalmente las riendas de Boca Juniors, después de imponerse en las elecciones del pasado 8 de diciembre junto a Mario Pergolini. Juan Román Riquelme, otra de las figuras importantes de esa fórmula opositora, no participó de la primera foto oficial de la nueva gestión.

En su discurso, el flamante titular de club Xeneize se refirió al futuro, tiró varios tiros por elevación al período que condujo Daniel Angelici y hasta cometió un furcio cuando mencionó a Riquelme, del que salió con astucia.

“Ahora viene la etapa mas difícil: consolidar lo que dijimos, cumplir las promesas y ser serios y honestos. Venimos por el bronce, ni por el oro, ni por la plata. Esos ya pasaron. Nosotros estamos en otra sintonía”, aseguró Ameal.

Además, indicó: “Debemos tener compromiso con nuestra gente, que hizo mucho para que lleguemos hasta acá. Hay un actor muy importante que es Juan Ramón Riquelme (sic)”.

“Román, es que ya estoy pensando en Libertad de Paraguay”, se corrigió Ameal, en referencia a Ramón Díaz, flamante entrenador Gumarelo, equipo al que Boca enfrentará en la Copa Libertadores 2020.

En relación al futuro, Ameal agregó: “Van a haber momentos difíciles y es ahí donde tenemos que estar todos juntos”.

“Vamos a lograr cosas, pero no prometemos nada. Nosotros usamos pasaportes, solo el carnet de Boca”, comparó el nuevo presidente.

Además, advirtió que “se terminaron las persecuciones a los socios”, les pidió que “no los dejen flaquear” y les aseguró que “las puertas de la presidencia estarán abiertas”.

También adelantó que “la semana que viene” Boca va a tener técnico y consideró que la gestión de Angelici cometió un error al firmarle a Nicolás Burdisso un contrato de dos años porque ese período excedía la anterior gestión.

Por último, manifestó que “si Tevez quiere retirarse acá, es lo mejor que puede pasar”, señaló que pretenden “mantener el equipo y reforzarlo” y subrayó que Boca no se irá de La Bombonera, escenario que buscarán actualizar.