Arsenal sumó un triunfazo ante un Huracán sin reacción

Arsenal sumó hoy un triunfazo 2-0 en el Palacio Ducó ante un Huracán que no reacciona y terminó el año con preocupación e incertidumbre, en el marco de la decimosexta fecha de la Superliga.

El cuadro de Sergio Rondina, de gran campaña, jugó mejor en los noventa minutos y llegó a los goles por intermedio de Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. El jueves, el Arse recibirá a Colón en el postergado de la fecha 13 y buscará cerrar el semestre con un nuevo éxito.

El Globo acumuló su sexto encuentro consecutivo sin victorias y se despidió del Ducó en una marea de insultos y silbidos.

En el primer capítulo, Arsenal lo dominó, pero no pudo reflejarlo en el marcador, ante un flojísimo Huracán.

Antes de los dos minutos, Arsenal tuvo una clarísima chance. Kaprok la bajó por la derecha, y tocó al medio para García, quien definió suave y permitió el rechazo salvador de Bareiro.

Huracán respondió en los 13, con un bombazo desde fuera del área de Cordero, que el arquero Sappa sacó al córner. Más adelante los mismos protagonistas de esa jugada iban a aparecer, ya que Cordero cabeceó un centro desde la izquierda y el guardavalla se lució con el manotazo.

En la etapa inicial hubo una jugada que protestó todo Arsenal, en la que el árbitro Pitana no sancionó el penal que le cometió Ibáñez a Kaprof.

El visitante golpeó de entrada en el complemento, ya que Piovi tomó una pelota después de un ataque de Huracán y habilitó a García, quien le ganó la posición a Bareiro y habilitó a la derecha a Kaprof, jugador que definió cruzado al lado de un poste para el 1-0.

En un momento de desconcentración del Globo, Giménez se la bajó a Kaprof, quien se lo perdió frente al paraguayo Silva.

El gol golpeó a Huracán y Arsenal no sólo siguió siendo el protagonismo del partido, sino que dilapidó vaarias chances. Así, el visitante dejaba con vida al rival, que, a los 37 estuvo cerca con un disparo de Coniglio, que Sappa envió al córner.

Arsenal lo liquidó en 42, con una excelente definición de García ante Silva y le puso el moño a una muy buena actuación en condición de visitante.

Síntesis del partido:

Huracán: Antony Silva; Nicolás Romat, Mariano Bareiro, Saúl Salcedo, César Ibáñez; Mauro Bogado, Adrián Calello; Rodrigo Gómez, Nicolás Cordero, Agustín Curruhinca; Lucas Barrios. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 2m Kaprof (A) y 42m García (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Norberto Briasco (H) por Barrios; 20m Emiliano Méndez (A) por Piovi y Joel Soñora (A) por Kaprof; 22m Fernando Coniglio (H) por Romat; 34m Mateo Caarabajal (A) por Soraire; 37m Brian Maidana (H) por Curruhinca.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.