Beccacece: “Estoy muy feliz de estar en Racing, vengo a dejar el alma y el corazón”

Sebastián Beccacece fue presentado hoy como nuevo entrenador de Racing Club, expresó su felicidad por llegar al club de Avellaneda y adelantó que dejará “el alma y el corazón”.

“Estoy muy feliz de estar en Racing, vengo a dejar el alma y el corazón desde el trabajo, para que las cosas salgan como todos queremos”, resaltó el técnico en conferencia de prensa desde el Cilindro de Avellaneda.

Y agregó: “Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar”.

Desde que Eduardo Coudet informó que dejaría el club para emigrar al Inter de Porto Alegre, el primer apuntado fue Jorge Sampaoli, pero al no ponerse de acuerdo, creció el nombre de Beccacece, quien viene de trabajar en Independiente.

“Había una posibilidad para que Jorge (Sampaoli) salga de Brasil, pero al no poder lograrlo entendíamos que Sebastián (Beccacece) era una opción muy buena. Es un gran entrenador, con conceptos muy claros y nunca tuvimos dudas”, dijo el manager Diego Milito.

Y aseguró: “No tengo dudas de que el público va a apoyar este nuevo proyecto. Les pido que tengan paciencia y que cada domingo vengan a la cancha a demostrar lo mismo de siempre: que la gente de Racing es única”.

El dirigente también aclaró que Benjamín Garré, proveniente del Manchester City, “todavía no está cerrado”, aunque se encamina a ser el primer refuerzo del mercado de pases.

También tomó la palabra el presidente Víctor Blanco, quien fue consultado sobre la continuidad de defensor Alejandro Donatti.

“Donatti es una pieza importante para el equipo. Nos pusimos de acuerdo con su representante para que pueda continuar en el futuro”, señaló.

Milito también adelantó que el delantero Jonatan Cristaldo pidió continuar su carrera en el exterior, debido al problema personal que atraviesa, por lo que Racing saldrá a buscar un atacante.