Brasil superó a Argentina en la final y ratificó su poderío en la Copa América

Brasil ratificó hoy su gran poderío en el futsal femenino continental goleando a Argentina 4 a 1 en la final de la Copa América Paraguay 2019, disputada en Asunción.

Diana y Tampa pusieron en ventaja a Brasil en el primer tiempo. Sobre el final de esta etapa inicial, Sofía Florentín salvó sobre la línea lo que hubiese sido el tercer gol brasileño.

En el segundo tiempo, Cilene aprovechó la valla libre de Argentina -la arquera Luciana Lera le había dejado su lugar a la atacante Carina Núñez- para poner el 3 a 0 con un disparo de lejos. 

Descontó Sofía Florentin, la mejor jugadora argentina. Y cerca del final Luana convirtió el cuarto tanto brasileño. 

Argentina arrancó el partido con Luciana Lera; Sofía Florentín, Julia Dupuy, Cecilia López y Alejandra Giménez. Luego ingresaron: Carina Núñez, Silvina Nava, Delfina Fernández, Evangelina Testa y Alejandra Argento.

Este el sexto título de Copa América que conquista Brasil. Solamente faltó a una edición: Uruguay 2017, cetro logrado por la Selección local. En las otras seis ediciones de la Copa finalizó campeona.

Argentina y Brasil ya se habían enfrentado en la serie inicial, por el Grupo B, y Brasil había ganado 3-0. En esta final volvió a quedar demostrada la diferencia de jerarquía, más allá del esfuerzo de las argentinas. 

Colombia se clasificó tercera al vencer a Paraguay 2 a 1. Uruguay se ubicó quinta, superando a Bolivia 4 a 1. Ecuador le ganó a Perú 5 a 2 y finalizó en séptimo lugar. 

En semifinales, Argentina había vencido a Paraguay 4 a 2, con un hat-trick de Carina Núñez y un gol de Alejandra Giménez. Por su parte, Brasil venía de superar a Colombia 6 a 1.