Brian Sarmiento vuelve al fútbol argentino

All Boys acordó la incorporación de su primer refuerzo para la segunda parte del campeonato de Primera Nacional: Brian Sarmiento, el volante ofensivo tan desequilibrante como polémico y mediático.

Formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata, Sarmiento tuvo su último contacto futbolistico en Volos de Grecia. Pero esta experiencia duró apenas 8 minutos en cancha, luego el volante rescindió su contrato y retornó al país aduciendo “motivos personales”.

En las últimas semanas estaba negociando su incoporación a Corecaminos de México, sin embargo apareció esta propuesta de All Boys y el futbolista de 29 años firmará un contrato de un año y medio de duración.

En Argentina Sarmiento jugó en Racing, Quilmes, Arsenal, Banfield y Newell’s -club del que es hincha, pero de donde se fue en medio de un conflicto- y en el exterior en Racing de Santander, Xerez, Girona y Salamanca de España; Ponte Preta de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

Sarmiento ya había tenido un paso por All Boys; en la temporada 2013-14 jugó 13 partidos y metió 1 gol (a Independiente, de tiro libre) en Primera División y disputó 2 cotejos y anotó 2 goles en Copa Argentina (en los triunfos ante Central Córdoba de Rosario y Boca Juniors).