Cocca: “El grupo se merecía este cierre de semestre”

El técnico de Rosario Central, Diego Cocca, resaltó la actuación de sus dirigidos en el triunfo por 1-0 sobre Boca en el Gigante de Arroyito, que sirvió para cerrar de la mejor manera un año muy complicado en lo futbolístico.

Los cambios de técnicos, sumado a un inicio irregular en la presente temporada que casi termina con el ciclo del propio Cocca, fueron algunos de los problemas que el Canalla tuvo que sortear antes de completar este 2019 sumando 13 de los últimos 15 puntos que tuvo en juego, venciendo, entre otros equipos, a River en el Monumental y a Boca como local.

Por eso el técnico valoró el esfuerzo del plantel en los últimos partidos para sacar al equipo de la zona del descenso directo con aquella gran cosecha de puntos.

Lo primero que hizo fue resaltar lo hecho en el capítulo inicial: “Me gustó muchísimo el primer tiempo, hicimos el gol, tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras”.

“Lo presionamos, ganamos los rebotes, los metimos en un arco, eso es realmente lo que habíamos practicado y este grupo de jugadores trató de plasmarlo adentro de la cancha”, remarcó.

Después mostró su satisfacción por la actitud del equipo: “Al enfrentar a un rival como Boca con la jerarquía que tiene y al estar puntero en el torneo y hacerlo con esa personalidad, la verdad que me llena de orgullo me pone muy contento y realmente es así como quiero que juegue Central”.

También explicó que hicieron un gran desgaste y eso se notó en el complemento: “Yo creo que en el primer tiempo hicimos un esfuerzo mayor que lo normal, lo vimos en el GPS, fue producto de entregarse al máximo, seguramente si hubiéramos reflejado en el marcador la diferencia que hubo, tendríamos que haber terminado dos a cero y podríamos haber manejado el partido de otra manera”.

“Como sabíamos que nos íbamos a cansar, ajustamos algunas piezas e hicimos varios cambios y el equipo se entregó, siguió corriendo, atacando y defendiendo contra un rival que tiene muchísima más jerarquía y variantes que nosotros. Así que estoy feliz por el grupo, realmente es un cierre de semestre que se lo merecían”, indicó.

Luego fue más allá, al referirse a la racha positiva del conjunto auriazul: “Estamos trabajando, justamente, para que no sea una racha y que la forma de jugar de Central no cambie. En las primeras fecha la forma era similar, pero muchas veces la pelota no entraba”.

“Lógicamente hay que seguir trabajando y mejorando porque errar dos o tres goles en el primer tiempo lo podés pagar muy caro ante equipos como Boca, pero gracias a Dios no se dio y también ligamos como la jugada en el palo”, reconoció.

Finalmente, hizo una mención al trabajo que viene realizando con el plantel: “Todo esto se atribuye a un montón de cosas, al compromiso, al trabajo, a la profesionalización, al tirar todos para el mismo lado y tener una idea clara de lo que hay que hacer adentro de la cancha“.

“Como siempre digo, las cosas se transmiten desde adentro de la cancha para afuera, como lo hizo el equipo. Y la gente acompaña y cuando lo hace la de Central se siente”, respondió Cocca.