Defensa y Justicia dejó en el fondo a Godoy Cruz

Defensa y Justicia venció hoy 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Norberto Tomaghello, por la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

David Martínez y Neri Cardozo marcaron los goles del ganador, que finalizó su 2019 con una racha de tres partidos consecutivos sin derrotas, con dos victorias (la otra, ante Lanús) y un empate ante Racing Club.

El Tomba finalizó el año último y golpeado. Venía de caer 0-5 ante Talleres de Córdoba y nuevamente hoy se retiró del campo sin nada. Mario Sciacqua, su nuevo entrenador, estuvo en la platea y asumirá para hacerse cargo de la pretemporada.

Bajo un intenso calor, ninguno de los dos equipos lograba inquietar en las áreas, pero el dueño de casa intentaba un poco más.

La única de riesgo relativo fue a los 7 minutos, cuando el buen arquero Juan Bolado salió rápido para evitar que Nicolás Fernández llegara a la pelota antes y definiera mano a mano.

El calor le ganaba por goleada a la creatividad y parecía que no habría emociones en la etapa, hasta que a los 44, tras una jugada preparada desde un tiro de equina, David Martínez le pegó de primera desde el borde del área y abrió el marcador.

En el segundo tiempo no mejoró el panorama. La visita no tenía con qué ir a buscar, y el dueño de casa lucía cómodo en su ventaja. No pasaba absolutamente nada, hasta que a los 21 minutos le interceptaron un remate a Nicolás Fernández y apareció Cardozo para aprovechar el rebote y aumentar la diferencia.

Con eso bastó para darle el golpe del knock out a un Godoy Cruz que deberá trabajar mucho para mejorar su pésima temporada.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Ignacio Aliseda y Nicolás Fernández. Director técnico: Mariano Soso.

Godoy Cruz: Juan Cruz Bolado; Néstor Breintenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona; Gabriel Alanís, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Juan Brunetta; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. Director técnico: Daniel Oldrá.

Gol en el primer tiempo: a los 44 minutos, David Martínez (DJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Cardozo (DJ).

Cambio en el primer tiempo: a los 33, Zaid Romero por Jacquer (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Sebastián Lomónaco por Gutiérrez (GC); a los 16, Juan Martín Lucero por Castro (DJ); a los 29 minutos, Marcelo Benítez por Cardozo (DJ) y Valentín Burgoa por Bullaude (GC); a los 34, Francisco Cerro por Loaiza (DJ).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Norberto Tomaghello.