El primer equipo israelí

Este miércoles 11 de diciembre de 2019 no será un día más para el Israel Start-Up Nation Team.

Y no será un día más porque sus directivos realizaron esta tarde dos anuncios: recibieron el estatus de equipo Wolrd Tour (máxima categoría en ciclismo de ruta), y que se convertirán en el primer equipo israelí en correr el Tour de Francia, la máximo competencia del ciclismo mundial.

El sueño de competir en el Tour de Francia, casi impensable hace solo cinco años cuando lanzamos el equipo, ahora se está haciendo realidad. Un equipo profesional con jinetes israelíes de clase mundial junto con los mejores talentos internacionales, compitiendo con orgullo en uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo”, expresó Sylvan Adams, copropietario del equipo.

El que a partir de hoy se conocerá como Israel Start-Up Nation Team, nació en Jerusalén en 2014 bajo la denominación de Academia Israelí de Ciclismo (ICA).

En 2017 corrió su primera temporada en la categoría Pro-Continental (segunda división); en 2018 participó de su primera Gran Vuelta, el Giro de Italia; y en 2019 registró 29 victorias de etapa.

“No hay ilusiones de nuestra parte: las carreras de WorldTour son muy difíciles y los equipos son de primer nivel. Necesitamos estar listos y ser competitivos, competir duro en cada carrera y ganar puntos. Estamos decididos a subir en el ranking lo más lejos posible”, dijo el director deportivo Kell Carlstrom.

Entre los integrantes del equipo World Tour se encuentran los israelíes Itamar Einhorn, Omer Goldstein, Guy Niv y Guy Sagiv; los alemanes Andre Greipel y Rick Zabel; el irlandés Dan Martin, el austríaco Matthias Brändle, y el español Daniel Navarro.