Fabián Borro: “Hay que seguir con este proyecto”

El flamante presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, expresó su deseo de que Sergio Hernández continúe siendo el entrenador del seleccionado argentino porque consideró que su trabajo al frente del equipo es muy bueno.

Lo que está bien en deporte no se toca. Creo que hay que seguir con este proyecto que viene del subcampeonato mundial, y tiene como objetivo ir a buscar la medalla de oro a Tokio”, señaló Borro en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Borro se convirtió en el nuevo presidente de la CABB en la tarde de ayer, luego de que Federico Susbielles, el actual titular, retirara su candidatura para las elecciones que iban a realizarse el 19 de diciembre.

Con Sergio (Hernández) tengo una admiración, un respeto por él, profesional y personal”, agregó Borro.

Cuando se le preguntó por la decisión de los jugadores del seleccionado argentino (Scola, Campazzo, Laprovittola, entre otros) y algunos de los integrantes de la Generación Dorada (Ginóbili, Nocioni) de apoyar la candidatura de Susbielles, Borro indicó que no se sentió molesto por esa actitud.

Los jugadores han expresado su opinión, tienen todo su derecho en hacerlo, y lo han hecho con educación, con respeto. Vamos a plantear que tiene que haber una puerta abierta de la casa del basquetbol argentino para todos los sectores”, puntualizó.

Por último, el ex presidente de la Asociación de Clubes agregó que “para nosotros la Generación Dorada es un patrimonio cultural, y la selección mayor la marca argentina en todo el mundo”.