Es figura de Argentinos, lo pretende River y “se le fue la simpatía por Boca”

Junto a la lesión de Ignacio Fernández, la noticia del interés de River por incorporar a Damián Batallini, una de las figuras del Argentinos puntero, fue de las más importantes de este lunes en el mundo Millonario.

Lo curioso es que el delantero, hace solo tres días, admitió en una entrevista con Clarín la inclinación de su familia por los colores de Boca. Lo hizo en la previa del duelo de punteros de la Superliga, que tuvo lugar el último sábado en La Bombonera.

Sin embargo, ESPN reveló hoy que Batallini es uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo tiene en carpeta para el próximo mercado de pases y el jugador aclaró aquella cuestión.

“Se malinterpretó. Dije que era de Boca de chiquito porque me hizo mi viejo. Pero a medida que pasaron los años y fui creciendo, se me fue la simpatía por Boca y hoy soy hincha de Argentinos“, afirmó Batallini en el programa River en Línea, que se emite por La Radio en Línea.

Batallini, quien en la nota con aquel diario también reconoció que su máximo ídolo era Juan Román Riquelme, comentó también que se probó y quedó en River cuando tenía 11 años, pero decidió no ir más después de seis meses. Mucho tiempo después, a los 23 años, quizás tenga su revancha.

“Es algo lindo y un orgullo estar en la carpeta del técnico de River. Si me llamara Gallardo, sería un orgullo. Sería muy difícil decirle que no, pero todavía no me llamó”, manifestó con una evidente ilusión por llegar a Núñez.

Es que su rendimiento en Argentinos es alto desde hace bastante tiempo y en el último receso estuvo en la órbita, por caso, de Independiente, aunque la operación no prosperó por pedido de los dirigentes del club de La Paternal.

“Me quedé en varios mercados de pases y es una deuda que tienen conmigo, porque necesito progresar. Tengo entendido que me quieren vender”, aseguró.

¿Qué pasará con su familia hincha de Boca si decide ponerse la camiseta de River? Sencillo: “Mi familia quiere que yo progrese y estaban contentos”.

“Si se da, van a tener que ir igual (a verlo)”, completó uno de los puntales de la excelente campaña del equipo de Diego Dabove en esta Superliga.