Gabriela Sabatini, reconocida en la Cámara de Diputados

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, recibió este lunes la mención de honor “Juan Bautista Alberdi” en la Cámara de Diputados de la Nación, como reconocimiento por su trayectoria deportiva y su compromiso con los valores democráticos y republicanos .

“Me siento muy honrada por esta distinción en mi país, por mi trayectoria deportiva y el compromiso con los valores democráticos”, afirmó Sabatini en el Salón Delia Parodi.

En su discurso, la ex número 3 del mundo, que brilló en el circuito femenino en las décadas del ’80 y ’90, afirmó: “La educación, el respeto, la disciplina y el compromiso son valores que siempre están presentes en el deporte“.

“Uno necesita disciplina para entrenar, cumplir horarios, tener una adecuada alimentación; respeto a las reglas de juego; humildad para afrontar los desafíos; educación porque si uno pierde en tenis, le das la mano al rival y se sigue para adelante, y aprende de la derrota o el triunfo”, destacó.

A lo largo de su exitosa carrera, Sabatini logró 27 títulos en el circuito de singles (entre ellos el US Open 1990) y 14 en dobles (el más destacado fue Wimbledon 1988 junto a la alemana Steffi Graf), además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Se retiró en 1996.

La distinción fue realizada por iniciativa del diputado nacional Daniel Scioli. En la ceremonio también estuvieron el presidente de la Cámara, Sergio Massa, el ministro de Turismo Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ex titular de Diputados, Emilio Monzó y el periodista Juan José Moro.