Guillermo se lleva a LA Galaxy a un ex defensor de Boca

Guillermo Barros Schelotto cuenta con tres argentinos en la plantilla de Los Ángeles Galaxy, equipo que conduce en la Major League Soccer (MLS), y tiene todo arreglado para sumar un cuarto compatriota.

Si bien aún no se realizó el anuncio oficial (solo existió un reporte en el sitio web oficial de la MLS), el ex entrenador de Lanús y Boca se llevaría para Estados Unidos a un futbolista formado en las divisiones inferiores del Xeneize y con pasado en el seleccionado argentino.

Se trata de Emiliano Insúa, lateral por izquierda de 30 años que se desvinculó recientemente de Stuttgart, club alemán en el que jugaba desde 2015.

“A Emiliano le gustaría jugar regularmente y, por lo tanto, nos ha pedido que lo dejemos salir de Stuttgart en invierno, siempre que haya una oportunidad correspondiente”, admitió el director deportivo del club germano, Sven Mislintat, en el sitio web oficial del club.

Al parecer, la carrera de Insúa continuará en Los Ángeles Galaxy junto al Mellizo y a sus compatriotas Favio Álvarez, Cristian Pavón y Emil Cuello.

“Tan pronto como haya acordado los últimos detalles con su nuevo club, la transferencia tendrá lugar. Le deseamos a Emiliano y su familia todo lo mejor para el futuro”, completó el dirigente de Sttutgart.

Insúa realizó las inferiores en Boca pero debutó en Primera División con la camiseta de Liverpool, en Inglaterra.

Luego defendió los colores de Galatasaray de Turquía, Sporting de Lisboa, de Portugal, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de España, y por último de Stuttgart, con el que descendió en la temporada 2017-18.

Con el seleccionado argentino fue campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007 y participó de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 con el representativo Mayor.