Holan: las razones de su llegada a Católica y la influencia de Bielsa

El entrenador argentino Ariel Holan llegó hoy a la Universidad Católica de Chile para hacerse cargo del plantel profesional y por la tarde fue presentado en su nuevo cargo, el primero que afronta fuera del fútbol argentino.

En conferencia de prensa, el entrenador, de último paso por Independiente, confesó las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de Cruzados y reconoció en esa resolución cierta influencia de Marcelo Bielsa, su colega rosarino que dirigió al seleccionado chileno entre 2007 y 2011.

“Si algo me sedujo, y por eso las cosas fueron tan rápidas para arreglar, fue la convicción del club y la organización que tiene”, aseguró Holan.

Además, indicó: “Siempre tuve buenas referencias pero comprobarlo en carne propia me gustó muchísimo y por eso ni lo dudé”.

“Tenía muchas ganas de dirigir en el exterior y siempre seguí el proceso de Chile en la selección, sobre todo a partir de Marcelo Bielsa“, reconoció el flamante conductor del actual bicampeón del fútbol chileno.

En esa dirección, completó: “Uno miraba mucho cómo jugaba ese equipo, que marcó una identidad futbolística”.

También se refirió a las posibilidades que tuvo de volver al ruedo tras su salida del Rojo.

“Teníamos muchas posibilidades en Brasil. Estoy muy agradecido a los torcedores de Fluminense, Santos, Inter, Atlético Paranaense en su momento, pero bueno, surgió en medio de todas esas conversaciones la propuesta de la U. Católica y realmente me cautivó muchísimo el proyecto”, subrayó.

En las primeras horas de este lunes, Holan visitó junto al manager José María Buljubasich el estadio de los Cruzados y el complejo deportivo.

El técnico argentino tuvo su última experiencia en Independiente, con el que ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.