Homenaje de Vélez a 25 años de su inolvidable título en Japón

Apenas los protagonistas de aquél histórico Vélez que conquistó el mundo hace 25 años atrás pisaron el césped del José Amalfitani, partió el canto de los hinchas como bienvenida : “Dale campeón; Dale Campeón”.

Uno a uno, encabezados por el médico Ricardo Coppolecchia, fueron ingresando por manga infalible con forma de Fortín jugadores e integrantes de los cuerpos técnico y médico.

Y volvieron también desde tribuna y plateas aquellos repetidos cantos de reconocimiento. Se escuchó fuerte el ‘Chi-la-vert; Chi-la-vert ” para el demoledor arquero paraguayo, uno de los emblemas de aquel Vélez campeón.

“Tuve compañeros que eran gladiadores. Demostraron que Vélez es una familia dijo Chilavert. Agregó: “Este equipo hizo historia y logramos todo por méritos propios, sin ayuda, sin diuréticos ni anabolicos”.

Sobre el círculo central se colocó un lona con el logo de aquella Copa Mundial 1994 . Y arriba un tarima donde los homenajeados recibieron una réplica de la Copa.

Otro ovacionado fue el técnico. “Qué de la man de Carlos Bianchi todos la vuelta vamos a dar”, se replicó como en aquellos años.

“Hicieron un sacrificio enorme esos jugadores. Ellos lo lograron. Cuando llegué a principios del 93 dije que tenía percherones. Tuve que explicar que era un elogio . El percheron es el caballo que más trabaja y se sacrifica”, resaltó Bianchi.

Entre los presentes también estuvieron Omar Asad, autor del segundo gol al Milán, José Basualdo, Mauricio Pellegrino, Roberto Pompei, Victor Sotomayor, Fabián Pícaro Fernández, Flavio Zandoná, Sandro Guzmán, el chileno Jose Luis Sánchez. Carlos Ischia (ayudante técnico) Julio Santella (preparador físico ) y Carlos Leoni (kimesiologo).