La MLS tiene su equipo número 30

Charlotte será la sede del trigésimo equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El nuevo equipo es propiedad del multimillonario David Tepper, dueño del equipo de fútbol americano Carolina Panthers; debutará en 2021; y jugará sus partidos de local en el Bank of America Stadium ubicado en el centro de Charlotte.

He dejado en claro durante mucho tiempo que tengo dos objetivos como propietario del equipo: ganar continuamente en el campo y marcar la diferencia en la comunidad. Estos serán nuestros objetivos con el equipo MLS de Charlotte, y el trabajo comienza hoy”, afirmó Tepper.

Por su parte Don Garber, comisionado de la liga, indicó que “durante las últimas dos décadas, Charlotte ha experimentado una enorme energía y crecimiento, que coincide con el aumento explosivo de la popularidad del fútbol en los Estados Unidos. Nos complace agregar a David Tepper a nuestro grupo de propietarios”.

La MLS tendrá 26 equipos compitiendo en 2020, con los debuts de Inter Miami CF y Nashville SC; en 2021 se sumarán Austin FC y Charlotte; y en 2022 lo harán Sacramento Republic FC y St. Louis.

Para soñar con tener una franquicia de la MSL los interesados deben reunir ciertas condiciones, a saber: un grupo de propietarios locales interesados en el fútbol y la capacidad de reunir 200 millones de dólares para pagar el canon de acceso ; un mercado con aficionados que apoyen al fútbol y otros eventos deportivos; y un estadio que garantice comodidades a los deportistas y aficionados.