La revelación de la Copa Argentina 2019 clasificó a la edición 2020

Real Pilar superó a San Martín 2 a 0, esta tarde por la penúltima fecha del Apertura de Primera C, y así se aseguró el cuarto puesto en la tabla y la automática clasificación a la Copa Argentina 2020. Wilson Chimeli, a los 16 minutos, y Diego Crego, sobre la hora, anotaron los goles locales.

Fundado hace poco más de dos años atrás, Real Pilar logró éxitos inmediatos, como el ascenso desde Primera D a la C. Y sorprendió gratamente en la Copa Argentina de este año consiguiendo la hazaña de ser el primer club de la D que venció a uno de la A: 1 a 0 a Vélez Sarsfield. En la fase siguiente dejó afuera a otro equipo de la Superliga, aunque ya estaba descendido en esa fecha: Belgrano, también ganándole 1 a 0. 

En octavos de final, Real Pilar igualó con Estudiantes de Buenos Aires 1 a 1 y quedó eliminado en la definición por penales (4 a 3). 

Con la victoria de hoy ante San Martín, el “Monarca” alcanza los 30 puntos y aunque quedará libre la próxima , y última fecha, ninguno de los equipos que tiene detrás -Argentino de Merlo y Lamadrid con 26 unidades- podrá alcanzarlo. 

Las otras plazas de Primera C para la Copa Argentina ya se las habían adjudicado Cañuelas (36 puntos), Laferrere (34) y Dock Sud (32). El fin de semana se disputará la decimonovena jornada cerrando el torneo. Cañuelas visitará a Central Córdoba y Laferrere recibirá a Deportivo Español. 

Foto: @PilarFutbolC