Leclerc renovó con Ferrari

La Scuderia Ferrari y Charles Leclerc realizaron hoy una apuesta hacia al futuro al extender el vínculo que los une hasta 2024.

“Estoy muy feliz de quedarme con la Scuderia Ferrari. La temporada pasada, conducir para el equipo más ilustre de Fórmula 1 ha sido un año de ensueño. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para volver a empezar la próxima temporada”, señaló Leclerc.

Posteriormente, el piloto de 22 años agregó que “he aprendido mucho durante este primer año con el equipo y es un excelente punto de partida”.

El piloto monegasco se unió a Ferrari en 2016, cuando se sumó a las filas de la Ferrari Driver Academy, y este año ya como piloto oficial de la Casa de Maranello, consiguió 2 victorias, 7 poles, y 10 podios.

En 2018, su primera temporada en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo/ Sauber, finalizó el Mundial en la posición 13, y este año, a pesar de todos los inconvenientes sufridos con los autos, concluyó en el cuarto lugar.

“Con cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender el contrato con Charles se hizo cada vez más evidente. Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos”, señaló Mattia Binotto, responsables del equipo.

Foto: Prensa Ferrari