Liverpool se metió en la final

Liverpool se convirtió en uno de los finalistas del Mundial de Clubes de fútbol, al derrotar esta tarde al Monterrey de México por 2 a 1.

La victoria del conjunto inglés resultó tan complicada como agónica, ya que la consiguió a los 91 minutos con un gol conseguido por Roberto Firmino, quien ingresó en el partido en el minuto 85.

Naby Keita, a los 12 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Liverpool, pero tres minutos después el argentino Rogelio Funes Mori estableció el empate, que se derrumbó en el primer minuto de tiempo agregado.

Liverpool fue el que dominó el juego durante la mayor parte del partido, y dispuso de ocasiones, varias de ellas desbaratadas por Marcelo Barovero, sin embargo no se sintió cómodo a raíz del planteo que el “Turco” Antonio Mohamed desplegó sobre el campo.

Pero Monterrey no sólo se limitó a defenderse, sino también contraatacó, y tuvo en Darlan Pabón a su hombre más peligroso. El delantero tuvo una ocasión para poner el partido 2-1 en favor de su equipo, pero lo evitó una precisa intervención del arquero Alisson.

La final, entonces, tendrá a los protagonistas que todos esperaban: el Liverpool, campeón de Europa, y el Flamengo de Brasil, campeón de América.

Ingleses y brasileños se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 14.30, en el Khalifa International Stadium, de Doha.

Foto: Fifa.com