Los Spurs festejaron en México

En un partido que se definió en los últimos segundos del tiempo suplementario, los San Antonio Spurs derrotaron a los Phoenix Suns 121-119, en un partido llevado a cabo en la ciudad de México.

Los Spurs pudieron llevarse el partido en el tiempo regular, pero LaMarcus Aldridge (18 puntos y 7 rebotes) puso el partido 109-106, pero falló el libre que pudo sentenciar la historia.

Con 3.2 segundos en el reloj, el español Ricki Rubio (25 puntos y 13 asistencias) trasladó la pelota hasta las puertas del aro de los Spurs, y habilitó a Kelly Oubre (17 puntos y 8 rebotes), quien con un triple puso el 109-109.

El suplementario fue palo y palo, y hubo que aguardar hasta los últimos 3.8 para conocer al ganador. El australiano Patty Mills (26 puntos y 5 rebotes) fue el encargado de ejecutar el lanzamiento que puso adelante a los Spurs.

Sin embargo la última bola le perteneció a los Suns, que tuvieron la chance en las manos del pivote australiano Aron Bynes, pero su tiro pegó en el aro.

Esta fue la segunda ocasión en que Spurs (que tuvo entre uno de sus integrantes a Emanuel Ginóbili) y Suns se enfrentaron en México. La primera tuvo lugar en enero de 2017, y Phoenix se impuso 108-105.

Por otra parte este fue el trigésimo partido de la NBA en México desde 1992.

Foto: San Antonio Spurs