Mercedes y Petronas desembarcan en el ciclismo

Acuerdo de asociación entre tres “potencias”.

Por un lado, el Team INEOS, siete veces ganador del Tour de Francia.

Por el otro, Mercedes-AMG/Petronas Motorsport, actuales campeones mundiales de Constructores, Equipos y Pilotos de la Fórmula 1.

Tres principios básicos para unirse: una creencia compartida de que no se deben poner límites a lo que es posible en el desempeño humano; un deseo de compartir la excelencia técnica y las culturas ganadoras de cada equipo para que los tres socios se beneficien; y la creencia de que el mejor soporte técnico permite a los grandes atletas crear los mejores momentos de carrera.

Los tres equipos trabajarán juntos a través de Mercedes-Benz Applied Science (MBAS), departamento que nació para “combinar el espíritu pionero de las carreras con las mejores ideas de la ciencia y la tecnología”.

“Las demandas tecnológicas de la Fórmula 1 significan que estamos en una buena posición para soportar desafíos técnicos avanzados en áreas específicas de navegación y ciclismo, con un enfoque particular en la aerodinámica y la capacidad de fabricación en torno a los componentes clave”, afirmó Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Posteriormente, Wolff agregó que “cuando Sir Jim Ratcliffe (responsable del INEOS) se acercó a nosotros con el concepto de reunir a las tres organizaciones, todas con un historial comprobado de excelencia y grandes ambiciones para el futuro, de inmediato vimos la oportunidad de crecer y diversificar nuestro negocio“.