Mohamed y el Mundial de Clubes: “Es un sueño hecho realidad”

Monterrey será el equipo que representará a la CONCACAF en el Mundial de Clubes que se disputará entre el 11 y el 21 de este mes en Qatar. El equipo de Antonio Mohamed buscará quedar en la historia como el primero de esas latitudes en llegar a la instancia decisiva de este torneo.

Ese es el objetivo máximo que perseguirá Mohamed, entrenador del equipo mexicano, quien admitió en una nota al sitio web oficial de la FIFA que esta oportunidad significa “un sueño hecho realidad”.

“Es un sueño hecho realidad. Siempre quise dirigir en un Mundial de Clubes. También quiero dirigir en un Mundial; así que se me van cumpliendo de a poco mis sueños”, reconoció el apodado Turco, quien tomó las riendas de Rayados por segunda vez en su carrera en octubre pasado, pocos meses después de un frustrante cuarto ciclo como técnico de Huracán.

Sobre qué espera del Mundial de Clubes, Mohamed indicó: “Tenemos la oportunidad de hacer historia para Concacaf. Pero también se necesita fortuna. A veces eres competitivo, pero no tienes esa dosis de fortuna“.

“Lo primero que tenemos que hacer es ser competitivos y luego buscar que esa chispa de suerte la podamos aprovechar. Por nuestro estilo de juego vamos a tener nuestras oportunidades y hay que aprovecharlas”, explicó quien vistió los colores de Monterrey como jugador, a fines de la década del 90.

Monterrey, que cuenta entre sus filas a los argentinos Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, José Basanta, Maximiliano Meza y Rogeio Funes Mori, debutará en Qatar el sábado 14, ante el ganador del partido inaugural del torneo entre el local Al-Sadd Sports Club Qatar y e campeón oceánico, Hienghène Sport de Nueva Caledonia.