Newell’s: afirman que “no hay nadie intransferible”

El secretario de Newell’s, Juan José Concina, aseguró este jueves que “no hay nadie intransferible en este incipiente mercado de pases y admitió que el club rosarino tiene “ofertas por varios jugadores”.

Por la complicada situación económica que vive la institución, y pese a que está peleando por mantener la categoría, el club debe vender a menos un futbolista para estabilizar sus finanzas.

De todas formas, también necesita desprenderse de algún futbolista para satisfacer al técnico, Frank Kudelka, en su pedido de incorporaciones de cara al 2020.

En las últimas horas, trascendió que River planea hacer una propuesta para adquirir la mitad del pase del juvenil volante ofensivo Aníbal Moreno.

Boca, por su parte, tendría la intención de fichar a Jerónimo Cacciabue, el buen volante central que se está recuperando de una lesión que lo ha tenido a mal traer en los últimos meses.

Por ese motivo, el directivo afirmó: “Como hincha no quisiera que Moreno y Cacciabue dejen el club. Pero hoy no hay nadie intransferible en Newell’s”.

“Y tenemos ofertas por varios jugadores, aunque por Cacciabue solamente tuvimos consultas, pero si llega una buena propuesta, se va. Nosotros somos un club vendedor”, explicó Concina en declaraciones al programa Contraseña Fútbol, que se emite por Canal 5 de Rosario.

También se refirió a la chance de que Pablo Pérez e Ignacio Scocco jueguen en Newell’s: “Todo depende de Pablo (Pérez), hay una cuestión económica y tenemos un presupuesto que debemos honrar”.

“Con Scocco hay un caso similar, tiene contrato con River y debemos respetarlo. De él depende el regreso. Hay que vender”, remarcó.

Finalmente habló de los puestos a reforzar: “La prioridad para Kudelka es el frente de ataque, eso fue lo que nos dijo tras el partido con Independiente”.

“También nos tenemos que reunir por (Ángelo) Gabrielli, es un jugador que el técnico lo quiere. La idea es comprarlo”, manifestó Concina en relación al defensor de buena campaña en este semestre en Newell’s.