Nueva Chicago: refuerzos que duraron menos de un semestre

De los 16 refuerzos que llegaron a Nueva Chicago a mitad de año junto al técnico Gastón Esmerado para afrontar el campeonato de Primera Nacional, 6 rescindieron sus contratos anticipadamente y la lista de desvinculados aumentará en los próximos días.

El primero en alejarse había sido el central Daniel “Cata” Díaz, el refuerzo más experimentado. El ex defensor de Rosario Central, Colón, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Getafe había llegado tras jugar en Fuentelabrada en el ascenso de España y un posterior parate.

Fue titular en trece partidos -sólo faltó uno por suspensión- y arregló su salida antes de jugarse el último partido previo al receso.

También duraron un semestre el defensor Rodrigo Izco, los volantes Matías Santos y Santiago “Mágico” González (foto) y los delanteros Aldo Araujo y Federico Vasilchik.

Algunos consiguieron nuevo destino: Izco retornó a Comunicaciones y Araujo a Talleres de Córdoba, sus anteriores clubes. El Mágico” González firmó con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Ninguno alcanzó un buen rendimiento con la camiseta de Nueva Chicago y fueron parte de una muy floja campaña que desembocó en la ubicación del equipo en la tabla de posiciones de la Zona A: último y en puesto de descenso.

Mauricio Asenjo, quien también se incorporó antes de comenzar el actual certamen y es el goleador del Torito con 3 tantos, tiene una oferta firme de Macará de Ecuador y éstá cerca de emigrar de Mataderos.

Foto: Prensa Nueva Chicago.