Pechito López: victoria y salto a la punta en Bahrein

José María Pechito López se impuso junto al japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway en la cuarta competencia de la temporada 2019-20 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las 8 Horas de Bahrein, y saltó a la punta del campeonato en la última prueba de este año.

El piloto de Río Tercero terminó la carrera al volante del Toyota TS050 Hybrid número 7 y completó una gran actuación para una de las tripulaciones del Toyota Gazoo Racing.

Sin embargo, una de las claves estuvo en los giros iniciales, cuando se enredaron los dos vehícuos que largaron en punta: el Rebellion R13 – Gibson número 1 del brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato, y el Ginetta G60-LT-P1 – AER número 5 de los británicos Charles Robertson, Ben Hanley Jordan King.

La maniobra afectó también al Toyota TS050 Hybrid número 8 del suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, que había partido tercero.

Fue entonces cuando Conway tomó la delantera con el auto de Pechito López, y no la soltó más.

De esta manera, el argentino y sus compañeros de tripulación acumularon 97 puntos en el torneo y superaron por 8 unidades a sus coequipers en Toyota, Buemi, Hartley y Nakajima, quienes terminaron segundos en Bahrein. Senna, Menezes y Nato, con el Rebellion número 1, completaron el podio.

La próxima competencia del WEC será en el Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, el 23 de febrero.

Foto: Toyota Gazoo Racing.