Ribas y el partido con Boca: “Sabemos que debemos hacer un partido casi perfecto”

El delantero de Rosario Central Sebastián Ribas, se refirió este mediodía en conferencia de prensa al partido del domingo contra Boca en el Gigante de Arroyito, por la decimosexta fecha de la Superliga. Además, manifestó que el grupo no cambió su forma de trabajar, sino que se dieron los resultados, en relación a la cosecha de los últimos 10 puntos sobre 12 en juego.

Por eso, tras la práctica matutina en el predio de Arroyo Seco, dijo sobre el Xeneize: “Sabemos que debemos hacer un partido casi perfecto porque jugamos contra el puntero que es un equipo grande que tiene muy buenos jugadores y vamos a tener que estar atentos a todo. Más allá de que jugamos con nuestra gente y que nosotros tenemos las armas para hacerles daño”.

Sobre la buena performance en los últimos partidos, indicó: “No nos podemos relajar, esto es largo, seguiremos partido tras partido como lo venimos haciendo desde que empezó el campeonato para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y alejarnos de esa zona en la que Central no debería estar. Y después ver si podemos aspirar a otros objetivos”.

También dio su opinión ante la inminente vuelta de Marco Ruben al club: “Aunque todavía no se ha concretado nada, tanto para nosotros como para la gente de Central, que vuelva un ídolo como Marco es importante. Porque es un referente de la institución y de los hinchas, creo que no hace más que alegrarnos y ayudará muchísimo al grupo. Que venga un jugador de su calidad y magnitud aporta muchas cosas positivas. Seguramente elevará la competencia interna entre los delanteros y eso está muy bueno”.

Después habló de sus metas personales: “Yo vine acá con el objetivo y la ilusión de lograr la gloria deportiva con Central que es un club grande. Es una oportunidad muy linda que se me presentó. Estoy muy contento con el semestre a nivel colectivo y obviamente no en lo individual porque esperaba jugar antes de titular. Pero también hubo situaciones como la fractura en el dedo que no me dejaron entrenar en forma normal durante un tiempo”.

Finalmente, Ribas agregó, en relación a este buen presente deportivo: “No hubo ningún cambio, nosotros seguimos trabajando de la misma forma, conscientes de que estábamos haciendo bien las cosas. Pero lamentablemente el fútbol tiene esos momentos en que la pelota no quiere entrar o pega en el palo y sale. Es el mismo grupo, lo único que pasó fue que se consiguieron los resultados porque dio sus frutos el trabajo que veníamos realizando. Hay que seguir de la misma forma”.