Roger Federer, el coqueto

Que Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia no es novedad. Pero al parecer, las cualidades del suizo, últimamente, no se reducen solo al rectángulo de juego.

El actual número 3 del ránking ATP, y ex 1 del mundo, fue nominado por una revista de moda neoyorquina para ser designado como el hombre más elegante de la década.

“Fed a la moda”, tituló la cuenta oficial de Twitter del Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro Grand Slam del circuito, para anunciar la curiosa postulación de Federer, quien ya recibió esta distinción en 2016.

La revista, por su parte, definió así al tenista de Basilea: “Algunos de los tipos en esta lista hicieron su reputación en las alfombras rojas; otros, en tiros de paparazzi. Roger Federer, por otro lado, tiene un caso para el hombre más elegante de la década gracias a algo tan simple como esto: cuando el chico se pone sus blancos de Wimbledon, se queda básicamente solo”.

“No se trata tanto de su ropa como de la forma justamente relajada y sobrenaturalmente segura en que se mueve”, argumentó GQ Magazine.

LeBron James y Russell Westbrook, estrellas de Los Angeles Lakers y Houston Rockets respectivamente en la NBA, el ex futbolista inglés David Beckham, y los cantantes Harry Styles y Justin Bieber, son algunos de los “rivales” de Federer en esta elección que es un drive a la coquetería.