Rossi tacha al TC y comienza un nuevo reto en el exterior

Matías Rossi no correrá en 2020 en Turismo Carretera, aunque sí lo hará en Súper TC2000 y en Top Race V6, categoría en la que defenderá el campeonato.

Es que Toyota, marca a la que el bonaerense representa en las últimas dos divisionales, decidió comenzar un nuevo desafío en el Stock Car. Y Rossi competirá en esa categoría brasileña, como representante global de la marca japonesa.

“Es una oportunidad única, creo que era el momento personal para encararlo. Nunca quise dejar de correr en Argentina. Tuve oportunidades de hacerlo en Europa, pero no quise irme. Estoy muy bien con Toyota como marca, como equipo, y disfruto correr en mi país”, explicó el piloto de Del Viso a través de un comunicado oficial.

El anuncio se realizó momentos antes de la definición del campeonato de Súper TC2000, donde Rossi era uno de los principales aspirantes a quedarse con la corona.

“Esta propuesta me permite hacer las dos cosas: seguir acá en mi país e incursionar en el automovilismo de Brasil, que es muy fuerte, top a nivel mundial. Y hacerlo de la mano de Toyota es muy importante”, amplió el reconocido piloto de 35 años, quien compartirá equipo en el Stock Car con Rubens Barrichello, entre otros reconocidos pilotos.

En ese sentido, añadió: “Siempre busco desafíos deportivos en mi carrera deportiva y este es uno de ellos”.

Las superposición de fechas entre el Stock Car y el Turismo Carretera le impedirá a Rossi continuar en la categoría más popular de nuestro país.

“Cualquier piloto se puede ir cuando quiera, y si se va, y luego decide volver, deberá recibir la invitación”, advirtió hace unos días sobre este tema el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, en declaraciones al programa radial Clasificando.

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing.