Se cayó la candidatura de Susbielles y Borro será presidente de la CABB

Federico Susbielles anunció hoy que se cayó su candidatura a una nueva presidencia de la CABB y Fabián Borro será oficializado en el cargo el próximo 19 de diciembre, ya que la suya será la única lista.

“Ayer la Federación Neuquén no decidió el voto para la Asamblea del 19 de Diciembre, pero si eligió a sus delegados. Ellos serán Sergio Gatti y Jorge Comoli, los cuales fueron presentados por la lista opositora. Esto hizo caer a los presentados por nuestra lista y nuestro quórum. Ésto provocó la caída de nuestra lista y la oficialización de la lista “Cabb entre Todos” que lleva a Fabián Borro como candidato a Presidente. Será proclamado como tal en la Asamblea del próximo 19 de Diciembre. Le deseo éxitos en su próxima gestión al frente de la CABB”, comunicó Susbielles a través de su cuenta de Twitter.

Una decisión de último momento de la Federación Neuquén fue la que invalidó la lista de quien recientemente perdiera también las elecciones a la intendencia de Bahía Blanca.

Habrá que ver en los próximos días si lo acontecido influirá en el seleccionado argentino, ya que los referentes del combinado albiceleste apoyaron públicamente en las últimas semanas la candidatura de “Chubi”.

Además, el entrenador Sergio Hernández solo había asegurado su permanencia en el cargo hasta Tokio 2020 con el ahora presidente saliente en el cargo.

Incluso Emanuel Ginóbili y otros históricos de la Selección, con quienes Susbielles mantiene una cálida relación, dejaron en claro su postura ante los comicios.

Ginóbili, junto a Luis Scola, y el resto de los integrantes de la Generación Dorada, lideraron el movimiento que provocó la salida de Germán Vaccaro de la presidencia de la CABB, en la previa del Mundial España 2014, por irregularidades en su gestión, y apoyaron la designación de Susbielles como interventor.

Un año después, Susbielles fue elegido presidente en elecciones, y en una semana dejará de serlo.