Se fue de Vélez por la patria potestad y ya se probó la camiseta de Juventus

Causó cierto revuelo en Vélez, pero lejos estuvo de generar sorpresa alguna, cuando en octubre pasado Matías Soule fue anunciado como refuerzo de las categorías menores de Juventus de Italia.

Haciendo uso de la patria potestad, un mecanismo legal que les permite a los padres de sus futbolistas menores de 18 años elegir nuevos clubes en el exterior para sus hijos, Soule y su familia decidieron tomar otros rumbos.

En las últimas horas, el marplatense se mostró en las redes sociales en Turín, vestido con la indumentaria oficial de Juventus.

“Feliz por este gran paso, gracias a todos los que me apoyan y me acompañan siempre en mis sueños. Forza juve”, publicó en sus redes sociales el delantero de 16 años, que a principios de este año ganó el Torneo Desenvolvimiento en Portugal con el seleccionado argentino sub 16.

El año pasado, Soule también había sido campeón con Vélez, en la Octava División, con un gol suyo en la final ante San Lorenzo.

Lo concreto es que Vélez, en el transcurso de este año, le ofreció firmar su primer contrato, pero no recibió ninguna respuesta de parte del futbolista ni de su entorno.

De hecho, Soule dejó los entrenamientos y se marchó a Europa junto a su representante para definir su futuro.