Súper TC2000: una huelga canceló la prueba de un ex Fórmula 1

Súper TC2000 fue la última de las categorías nacionales en completar su calendario. Lo hizo hace poco más de diez días, con la consagración de Leonel Pernía en el autódromo de Neuquén.

Sin embargo, la divisional trabaja ya para 2020 y sueña en grande. Por caso, este jueves tenía previsto subir a un Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia al brasileño Rubens Barrichello.

El ex piloto de Fórmula 1 iba a girar a bordo de un vehículo de la nueva era Turbo de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, tal como lo hizo en noviembre pasado el español Fernando Alonso, otro con pasado exitoso en la Máxima.

Sin embargo, según se informó oficialmente, una huelga de pilotos que afectó el vuelo que debía abordar en su país le impidió arribar en tiempo y forma a Argentina, y por lo tanto la prueba quedó cancelada.

De todas maneras, pese a este mal trago, ajeno al Súper TC2000, al equipo y al propio piloto, en la categoría se ilusionan con la participación en algún tramo de la próxima temporada del ex compañero de Michael Schumacher en el equipo Ferrari de Fórmula 1.